Por fin he podido entrar en mi página otra vez, que no es que no actualizara porque no quisiera, sino porque me desapareció la página!
Relacionado con el post del tiempo de Milo, con que la gente no tiene tiempo, curiosamente vivimos una época en que las horas de trabajo se reducen a favor de las horas de ocio, comparémonos con nuestros abuelos o bisabuelos, y sin embargo la tendencia global es la de la prisa, la de la rentabilidad inmediata, la del consumo masivo y la del lo quiero todo aquí y ahora. Una contradicción.
Vivimos una época hedonista e individualista, por primera somos libres de elegir no llevar la vida de nuestros padres, de nuestros abuelos, y por primera vez también somos responsables de nuestra propia felicidad. El doble filo de la moneda, todos a correr, a ser competitivos, a seguir las leyes del mercado, pero al mismo tiempo todos a mirarnos hacia dentro, a descubrir quienes somos, que queremos, y cómo queremos vivir. Hay que ser feliz, y ya, porque el futuro es incierto, así que más vale pájaro en mano. Un poco el mensaje es, corre, sé feliz antes de que las cosas se pongan peor, antes de que la vivienda se devalúe más, antes de que se me acabe el contrato, antes de hacerme más viejo... Otra contradicción. ¿Cómo no vamos a tener crisis existenciales?
jueves, diciembre 20, 2007
Corre, corre.
Publicado por Agia en 8:03 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Totalmente de acuerdo, a veces lo urgente pasa por delante de lo importante y es trabajo nuestro darnos cuenta de que viviendo así, no nos hará más felices. Hemos de aprender a ser como somos, a disfrutar con lo que tenemos y a vivir mejor y con esto no quiero decir qeu tengamos que conformarnos, ni mucho menos, pero si que tenemos que darle a las cosas la importancia que realmente tienen.
Te mando un beso, además estoy muy contenta pues no se que c**o pasaba con tu página que no nos dejaba comentar!!!
FELIZ 2008!!!! Que lo será porque por lo pronto vas a pasar a ser una mujer casada!!!
Hola Guapa!
No et preocupis no pasa res, ja ens veurem una altre vegada. El més important es ques estiguis del tot recuperada i que aquests virus catalans s'hagin quedat a Catalunya!!! ;-)
Un petó i que estiguis molt be!
Milo.
Hola Agia, cuanto tiempo!!!!
Mira, he abierto un nuevo blog, a ver si te gusta.
Un beso!!!!
Hola ... el nombre de tu blog es un pensamiento de Sócrates
"habla para que yo te conozca"
Y si estoy de acueros con el hecho de estar ocupados y si naciste en holanda como aprendiste el idoma español... y el arbol baobab creo que significa enciclopedia humana esa palaba la vi en la novela Raices de A. Haley
un abrazo desde Lima Perú
Soy Carlos V
Publicar un comentario