CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, octubre 17, 2006

La felicidad

Quién no vive hoy en día buscándola? Y quién sabe definirla? Quién es capaz de decir lo que necesita para tenerla y que no se vaya jamás? La felicidad, igual que el aburrimiento, es un estado mental. No existe por sí misma, sino a consecuencia de otras cosas como la risa, como el amor, como el altruismo, la familia... cada uno con sus valores los ordena y los mantiene como puede y como le dejan... tal vez como el éxito, como la calidad de vida, el tener una casa con jardín o esquiar cada invierno en los Alpes. La felicidad es, al fin y al cabo, la zanahoria colgada delante del burro que se mueve cada vez que hacemos un paso para atraparla y no nos damos cuenta que la movemos nosotros mismos. La felicidad es lo que sostiene el capitalismo de consumo, y sin embargo seguimos jugando a comprar calidad de vida en potes pequeños pensando que así nos asemejaremos más a esa imagen que tenemos. La felicidad, perdonen el atrevimiento, no existe y simplemente se mantiene por el anhelo de encontrarla.
Si realmente quieres ser feliz, simplemente procura estar contento.

6 comentarios:

DALIDA dijo...

"La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación".
Kant, Inmanuel

"Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una".
Voltaire, François Marie Arouet

Molts petonets.

garbetom dijo...

pero todos queremos serlo,..todos queremos alcanzarla,.... y yo, al menos.. me conformo con estar contenta,... que es lo mas parecido que conozco a la felicidad ( generalizando),..pero,..es así,....
y tu com estás????
ptns

Agia dijo...

Dalida: estoy de acuerdo contigo y con kant, la imaginación sigue siendo mental, no?
Garbe: pero si estamos contentos cada día, cada minuto de ese día, eso es "estar" feliz, no? No es conformarse!Y para mí el "estar" feliz es algo que depende más de tí, que no buscar un ideal imaginario, y por tanto muchísimo más real y menos frustrante.
A la segunda pregunta: MOLT BE! com diria Serrat...últimament em sento bullir la sang.

Albert dijo...

Hola,
EStoy en la bloggosfera desde hace poco, pero te lei desde hace un tiempo.
Tambien pienso que la felicidad está en cada uno, puedes pasar de ser feliz a no serlo de forma fugaz.
. Creo que soy feliz en lineas generales, pienso en gente que sufre, que lo pasa mal,.. y te dices a ti mismo "de que diablos te quejas". En esos momentos pienso que soy feliz. Pero cuando veo que hay gente que tiene lo que a mi falta, entonces se me cae el mundo a los pies, y pienso que no lo soy y que tengo que luchar por ello. Hace media hora he tenido en mi blog uno de estos momentos .
Un saludo

ztoyos dijo...

¿habeis pensado alguna vez que la felicidad también se nutre de los malos momentos????
a veces necesitas tener un bajo para darte cuenta de lo que tenías antes, de lo que has perdido, y para luchar por conseguir algo bueno, algo mejor, y para que cuando llega sepas darte cuenta de que ese algo nuevo, es bueno, y poder valorarlo y disfrutarlo. La felicidad per se no es nada, y no sería nada si no estuviera acompañada de su opuesto que le hace cobrar forma y ser. nadie es feliz todo el tiempo y eso hace que la felicidad tenga sentido. ¿me explico?

Agia dijo...

te explicas perfectamente campanilla, y tienes toda la razón. Los opuestos se dan sentido mutuamente, por eso es importante encontrar el punto medio, el equilibrio. Yo sí conozco a personas que no sufren, tampoco estan todo el día cantando, pero no se fustigan a sí mismas.