CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, noviembre 01, 2006

¿Personas o sociedades enfermas?

Llego de trabajar a las 7 de la mañana y consulto un minuto El País digital, por aquello de acostarse con otra información en la cabeza que no sea meramente trabajo, pero es indudablemente peor. Estar informado a veces equivale a indignarse con el mundo si tienes una mínima consciencia social, al menos cuando lees en primera página que una mujer inmigrante ha recibido dos disparos de un vigilante de Renfe esta noche cuando se ha negado a abandonar el vagón donde estaba durmiendo. Y yo me pregunto, ¿quién coño le ha dado a este señor una pistola? en primer lugar. En segundo lugar, ¿qué mal hacía esta mujer durmiendo en un vagón? Y es que a veces las personas se ponen un uniforme, y cuando el uniforme va con pistola pues más que más, y pierden los papeles. Yo entiendo que una de las funciones de un vigilante es vigilar, y vigilar que nadie haga uso indebido de las instalaciones, pero de cumplir con tus funciones a pegar dos tiros "por tus cojones" hay una gran diferencia. Y más cuando el presunto delito es estar durmiendo. Por otro lado, dormir en la calle siendo mujer, sola e inmigrante no tiene que ser ni agradable ni seguro. Así que si tienes estas tres características estás bien jodida, porque o te viola en un parque a las tres de la mañana cualquier desconocido, o te pegan dos tiros por precisamente esconderte para que eso no suceda.
Más tarde, a la 1 del mediodía, una nueva noticia: tres niñas adolescentes le rompen la pierna a otra por tres partes en plena calle. Ole.
Algunos eruditos hablan de la violencia como el mal de esta sociedad. Otros de la globalización o la pérdida de valores tradicionales. Otros de la falta de educación en casa y de la irresponsabilidad de los padres. Yo pienso que la culpa la tenemos todos, y que empieza por una preocupante ausencia de compasión hacia el ser humano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdoname, pero creo que no es muy sano leer el periódico antes de ir a dormir. Como esta el mundo hoy no hay noticia que te pueda dajar tranquila

Albert dijo...

Hoy me he sentido un poco como tu. He visto un accidente. A 10 metros mio una chica se da contra un coche y se queda inconsciente en el suelo. He parado mi coche y he ido rapido. El causante del accidente ha salido de ahi y se ha puesto a llamar por telefono. Ni un minimo interes por la chica. Encima queria mentir a la guardia urbana, pero pronto todos los presentes han negado. Posteriormente me he enterado que este tipo era medico. Increible, estaba mas procupado por el coche, llamar al seguro, que por la chica que estaba conmocionada. Mi padre era medico, y recuerdo como amaba su profesion. Me ha indignado ver la reaccion de este hombre. A la chica se la han llevado al hospital , y le he dado mi movil a su novio por si necesitaban algo.
EL chaval me ha llamdo y me ha dicho que no le han encontrado nada grave, solo contusiones. Eso me ha dejado mejor, pero lo de este hombre me ha dejado cabreado

x07Wave dijo...

el mundo es un mierda?
no realmente no lo es.
hay un monton de gente estupenda, de hecho la mayoria. el problema es que nos afecta mucho mas cualquier tropiezo puntual con un hijodeputa, que todas las cosas buenas que te pasan, todo en un mismo dia.
de todas formas, es cierto, lo de leer el periodico para irse a dormir...
no es buena idea

Agia dijo...

Vaaaale...no lo haré maaaas.
saludos!