CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, marzo 10, 2006

Miscelánea


Se me pasó el día 8, que además de ser el día internacional de la mujer (trabajadora), es el cumpleaños de mi amiga...siempre igual con las fechas importantes.
Ayer vi Crash, qué buena. Últimamente le doy vueltas al tema del racismo. Vivo en Holanda, una sociedad históricamente abierta e integradora de otras culturas, y sin embargo cada vez más noto un racismo latente, que palpita sin que se vea, en comentarios intrascendentes. Hoy en una discusión en clase hablábamos de cuándo pasas de ser forastero a ser considerado holandés. Hablábamos de un amigo de una compañera, de padres...afganeses? ...creo, e inesperadamentela ha surgido la pregunta de si tenía la piel blanca. Y la gente no se escandaliza.
A petición de Milongas ahí va un nuevo tema:


Powered by Castpost

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que el problema del racismo allá no sea tan marcado. Y es que a mucha gente le da por discriminar todo aquello que esta en su contra.

Milongas dijo...

Oh si yeahhhhhh!!!!!!! Más calamaro!!!!!!!!!!! ¿porque era calamaro verdad?
Kisses!

Milongas dijo...

Otra vez la cagué! Era Coti! Vas atener que proponer otro concurso para que gane yo! je, je, je,...

Lo del racismo, creo que se basa en el miedo a lo desconocido. Es triste pero hay gente que prefiere vivir en su propia burbuja a ver la sonrisa de niños de todas las partes del mundo!
Again Kisses!

Marikato dijo...

Hola Agia!!

Por unos días no he podido acceder a tu blog... snif snif...

A mí me encantó CRASH, por lo del racismo y por lo de las casualidades de la vida.

Un beso!!

Anónimo dijo...

alvaro: aqui no es que no exista, aqui es que está mal visto y entonces la gente lo es de puertas para adentro. Por otro lado existe una política xenófoba que está más que aceptada.
milongas: jejejejeje... Y en cuanto al argumento de la sonrisa, me parece el más honesto y el más obvio a mí también.
Marikato: sin rencores, jeje.Un abrazo.