CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, mayo 19, 2006

Hoy he soñado que me casaba, pero no he visto a la família del novio ni al novio en mi sueño, sólo a mí de culo organizando a mi parentela en el banquete y agobiada porque aún no tenía vestido de novia! Aunque bien podría interpretarse que estoy loca por ponerme un anillo en el dedo, ésto es lo que dice Jung al respecto:


Una boda representa la unión de nuestra parte masculina y femenina. Según Jung, cada hombre tiene su Ánima, que es aquélla parte de si mismo que tiene cualidades de mujer, su lado emocional e intuitivo, su naturaleza sensible y receptiva. Cada mujer tiene su Ánimus, que engloba las cualidades del hombre, fuerza, decisión, valentía, su naturaleza activa. La descompensación entre el ánimus y ánima hace que los hombres sean inflexibles, dominantes y obstinados y la mujer insegura, ansiosa e indecisa. Asi que soñar que nos casamos es un excelente augurio de que estamos llegando a lo que Jung llamó Proceso de Individuación, a la integración de nuestra personalidad.

Y digo yo que ya tocaba, a los 30!

7 comentarios:

Amoureux dijo...

Vivan los novios!!!
Discrepo de lo que te dicen mas arriba. Tu te casas con quien quieres, y existen formulas para no casarte con toda la familia!!!
Comparto tu interpretación jungiana del tema.

Marikato dijo...

Menos mal que no te ha interpretado el sueño Freud... y sí, que estoy de acuerdo con Jung HAPPY FIANCEES!!!!!

Un beso, me alegro de volver a saber un poquito de ti!!!!

Pau dijo...

Hace poco más de una semana me pasó exactamente lo mismo... soñé que me casaba (nunca supe con quién), pero que estaba algo preocupada justo antes, los "nervios" tal vez.

Buena interpretación la de Jung.
Me gustó tu blog, coincidimos en algunos temas.

Saludos.

p.d: gracias por el link!

Mendieta Quintana dijo...

Uyyyyy, me parece que te equivocas en tu interpretación. Pero si estabas manejando el cotarro y ¡no tenías ni traje ni novio ni familia política (que eso de no verlos es muy sospechoso)!
Yo lo que creo es que aún te queda la mitad del camino (por lo menos hasta que encuentres en el sueño todo lo que te faltaba). ;-)
Si te sirve de consuelo, yo nunca he soñado que me casaba, y ya tengo 40 (ohhhhh, ¡Cuántoooooos!)
Besos con sombrilla.

Milongas dijo...

Así que por lo que veo a mi todavía me falta mucho por llegar a ese Proceso de Individuación! Joer que malo es estoooooooooo!!!!!!!
Besazos senegaleses guapa!

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »