CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, mayo 19, 2006

Reconocerse

A veces uno tiene que pararse y reconsiderar su vida. Darse cuenta uno mismo de hacia dónde ha caminado y de si es hacia dónde quería ir, a todos los niveles, tanto profesional, como en relaciones, emocional, intelectual...etc. Darnos cuenta de que tal vez lo que queríamos ya no es lo que queremos, y eso implica un cambio de rumbo, un esfuerzo, un empezar de cero, un cambio de actitudes, incluso de valores.

Es normal en esos momentos dudar, sentir que uno se rompe por dentro, que no sabe quién es. Verbalizar ayuda, pero en este mundo cada vez más individualista a las personas nos cuesta enseñarnos y escuchar a los demás, escuchar sin prejuzgar, básicamente porque estamos demasiado ocupados en que no se desmorone nuestro propio yo.
Yo hace un año que me estoy rompiendo aunque hace poco que soy consciente de ello. Al principio me afanaba en recoger todas las piezas que se caían e intentar pegarlas en el mismo sitio, pero nunca acababan de encajar y siempre quedaba la fisura de la duda en el mismo lugar. Renunciar a la imagen que proyectamos de nosotros mismos no es tan sencillo, pero yo tengo la suerte de compartir mi vida con mi mejor amigo, y cada vez que él me mira me ve desnuda, con todos los miedos y expectativas y sueños y cicatrices volando a mi alrededor, pero sin ser yo. Y es él cuando me mira quien me hace confiar en mí y dejar caer...simplemente no aferrarme a algo que ya no me define, que ya no me pertenece, que ya no soy yo. Estoy descubriendo últimamente que me rompo y que cada pieza que cae deja entrever un yo más completo, más vital.